febrero 26, 2010

Migrando del ALBPM 6.0 al OBPM 10.3

Una de las tareas que he tenido que hacer ultimamente es una migración de un proyecto que se encuentra en el BPM de AquaLogic 6.0 (cuando todavía le pertenecía a BEA) hacía la versión 10.3 que ahora se llama Oracle BPM.
Me dijeron: tienes que instalar la nueva versión en un cluster de weblogic, despliegas las aplicaciones y listo...
Quiero pensar que eso me dijeron pero no lo creían en verdad... en fin, me puse a pensar en las implicaciones: las instancias de procesos existentes, las bases de datos de los procesos y la app si es que tiene, los servicios que utilizan, compatibilidad, etc, que se yo, nisiquiera conocía el BPM de Oracle... jaja, así es, había trabajado con el de IBM pero nunca con el de BEA - Oracle.
Me puse a investigar y encontré la Oracle BPM 10.3 Upgrade guide muy sencilla y al parecer efectiva. No creo que tenga mayor caso repetir todo lo que dice la guia, está mas o menos documentado todo el proceso. Digo mas o menos porque uno de los prerequisitos es que el que está haciendo la migración debe dominar ALBPM 6.0 y por lo tanto omiten muchas cosas "obvias".
Para todos aquellos que no quieran leer la guía de Oracle o quieran algo mas puntual y directo de lo que tienen que hacer aquí está la guía:

febrero 22, 2010

Un tardío encuentro con los blogs

Siempre he querido tener un blog, lo había intentado antes pero nunca le di seguimiento. Esta vez espero sea diferente, así como decidí retomar la lectura, acabé un libro que llevaba leyendo dos años... si, dos años!!, y no era el Quijote ni mucho menos, simplemente me daba pereza leer.